Estudio Silva Garretón

« Inicio » Servicios

Servicios

+ Asesoramiento sobre suscripción de seguros de caución

El Estudio asesora a compañías de seguros y particulares sobre asuntos vinculados a seguros de caución.
Teniendo en cuenta que como principio general se requiere que exista una cobertura aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para garantizar un tipo determinado de negocios, se presta asesoramiento sobre la posible utilización de un seguro de caución en un caso concreto.

+ Atención y tratamiento de siniestros

La ejecución y cobro de un seguro de caución implica la realización de una serie de trámites y comunicaciones por parte del Asegurado a la Aseguradora y viceversa hasta la determinación primero de la procedencia del reclamo y luego de la cuantía de la indemnización.

Las tareas del Estudio abarcan el análisis de la procedencia del siniestro, el asesoramiento sobre los elementos necesarios a requerir o presentar para la justificación del reclamo y el cálculo de la indemnización conforme los términos de la póliza.

+ Desarrollo de nuevas coberturas de seguro de caucion o crédito

Cada vez mas se advierte las ventajas del seguro de caución como instrumento para garantizar el cumplimiento de obligaciones ya sea para el Estado o para ser utilizadas en el derecho privado. Por ello, a solicitud de Aseguradoras, se desarrollan nuevas coberturas que reúnan todos los requisitos exigidos por la técnica aseguradora para ser aprobados como nuevos seguros de caución por la Superintendencia de Seguros.

+ Recuperos de siniestros pagados y cobros de premios impagos

Teniendo en cuenta que en materia de seguro de caución la Compañía de Seguros se subroga en los derechos del Asegurado hasta la concurrencia de los importes pagados en materia de siniestros, se presta servicio a las mismas para la gestión judicial y extrajudicial de recupero de las sumas pagadas.

De la misma manera se gestiona el cobro de las facturas impagas de seguro de caución.

+ Asuntos civiles y comerciales

La atención de asuntos de interés patrimonial tanto civiles o comerciales se atiende en el Estudio desde el año 1975, comprendiendo sucesiones, juicios de escrituración, división de condominio, ejecuciones hipotecarias y cobros de sumas de dinero en general.